Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Nutribaby
Blog de nutribaby
21 de Enero, 2013 · General

El verano en los bebés: mantenerlos hidratados

Cualquier pediatra coincide aquí; durante los primeros meses (al menos hasta lo 4 o 5, luego se dividen opiniones) el bebé debe alimentarse única y exclusivamente de la leche materna o en su defecto de leches artificiales especiales para lactantes. Los componentes de estas leches le proporcionarán todo lo necesario para que el bebé se mantenga hidratado en cualquier época del año. En el caso de que la mama este dándole el pecho se recomienda que tome al menos 8 vasos de agua al día, ya que debe hidratarse ella misma y al bebé. En esta tarea son utiles los alimentos orgánicos para bebés.

Aunque sí es cierto que hasta los 5 o 6 meses la leche será suficiente también lo es que en épocas de temperaturas elevadas la pérdida de líquidos hará que tu bebé te pida pecho más seguido. El consejo viene ahora; dale más tomas de menos tiempo, como si le estuvieras dando de beber de vez en cuando para saciar la sed creada por el calor!

Recordemos que la deshidratación es la pérdida de sales minerales y agua en el organismo, y puede darse tanto en verano (periodo de exceso de calor y humedad), o en invierno, por la falta de estimulantes que provoquen la ingesta de agua o líquidos. Los especialistas, de hecho, recomiendan que la hidratación sea controlada durante todo el año y no sólo en los periodos veraniegos. Hay muchos otros alimentos que nos mantienen hidratados y en el caso del bebé lactante la ingesta de la leche materna es suficiente.

Palabras claves
publicado por nutribaby a las 15:13 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Lisandro Harrison



» Ver perfil

img
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
Buscador
Blog   Web
img
Tópicos
» General (80)
img
Nube de tags  [?]
img
Secciones
» Inicio
img
Enlaces
img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad